Casos interesantes

𝐀 𝐯𝐞𝐜𝐞𝐬 𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐮𝐞𝐥𝐞 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨 𝐨𝐫𝐢𝐠𝐢𝐧𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐳𝐚́𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐞́ 𝐞𝐧 𝐨𝐭𝐫𝐚. ¿𝐓𝐞 𝐡𝐚 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐞𝐳? ¿𝐐𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐦𝐞 𝐭𝐮 𝐜𝐚𝐬𝐨?

Hoy  os quiero contar un caso de una paciente que acudió a mi con una molestia en el pulgar de la mano derecha. Me parece interesante porque es un caso que parece estar provocado por algo mecánico y a veces, no es así.

Lo primero que hice fue preguntarle ¿si había hecho algún movimiento extraño ó sí había llevado algún golpe? y me comento que no, que al teclear en el portátil le dolía mucho y que así no podía continuar. Lo segundo que hice fue ver la movilidad del dedo para saber si estaba limitada. Al ver que no era así busqué la relación con otras articulaciones: la muñeca, el codo y el hombro, pero tampoco encontré el origen del dolor.

Pensé entonces que podría ser a otro nivel, el visceral, ya que muchas veces los dolores musculares en la zona dorsal – dorsalgias – pueden generar alteraciones a nivel visceral. Como en este caso tenía molestias en el lado derecho, me fui directa a la zona hepática y le realicé un masaje enfocado a descomprimir la zona – como si fuese un pequeño bombeo – intentando así liberar la tensión.

Finalmente comentamos que si le seguía doliendo me llamase para volver a verla. Al día siguiente me mandó un mensaje diciéndome que ya no tenía el dolor en el pulgar, que se le había pasado.