Lesión con el miedo
Hoy os voy a comentar otro caso relaciona una lesión con el miedo.
Miriam es una niña que se cayó, apoyando su mano derecha para evitar el golpe provocándole una lesión de muñeca, en concreto: síndrome del pronador redondo.
Al principio le dolía y se le inflamó un poco, por eso evitaba moverla, ya que le daba miedo hacer cualquier gesto.
Lo primero que hicimos fue una valoración del brazo y la muñeca; observamos la limitación del movimiento. Luego hicimos ejercicios para facilitar la movilidad: movimiento, flexión, extensión, apducción y adución.
Te preguntarás ¿por qué si le duele la muñeca el dolor llega hasta el hombre? La respuesta es sencilla. Las lesiones del codo y muñeca pueden afectar al nervio mediano el cual es uno de los nervios del brazo que se extiende hacia la mano. Es el único nervio que pasa a través del túnel carpiano – Conductor que une la mano con el antebrazo – y que controla la función y sensibilidad de la mayoría de los dedos, excepto del meñique y parte del anular, los cuales son controlados por el nervio cubital y el nervio radial. Cuando el nervio mediano se comprime en el codo se conoce como síndrome pronador redondo, esto es debido a giros repentinos de la mano o la muñeca.